Jornada de reflexión en el marco del programa Women In the Profession del Vance Center de New York

 

Estudio Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause participó en una jornada de reflexión en el marco del programa Women In the Profession del Vance Center de New York

En el mes de mayo, asociadas del Estudio participaron de una charla a cargo de la actual presidenta de Ancap, Marta Jara, en el marco del programa Women in the Profession del Vance Center iniciativa de la organización Cyrus R. Vance Center for International Justice de Nueva York.

El objetivo principal de estos encuentros, que se realizan en Uruguay de la mano de nuestro Estudio y la colaboración de las firmas legales Ferrere, Guyer & Regules, Hughes & Hughes, y Posadas, Posadas & Vecino, es contribuir al reclutamiento y fortalecimiento de las mujeres abogadas en sus ámbitos laborales.

Frente a una audiencia que superó el centenar de abogadas y abogados, Jara habló acerca de los prejuicios como un fenómeno que trasciende la equidad de género. Asimismo, centró su discurso en el análisis de los sesgos, entendidos como atajos del cerebro que llevan a un individuo a recoger las experiencias adquiridas y a alterar la forma en que ve la realidad, provocando la aceptación de algunas personas en detrimento de otras.

La jerarca distinguió distintos tipos de sesgos que aparecen frecuentemente en el mundo del trabajo, principalmente en los procesos de reclutamiento y selección de personal.

Virginia Brause, Socia del Estudio e integrante del Comité de Dirección del Programa del Vance Center de New York reflexionó sobre este espacio: “En Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause creemos en la necesidad de fomentar la diversidad en el lugar de trabajo, habiendo comprobado que la formación de equipos de trabajo equitativamente diversos son los que potencian una mayor creatividad en beneficio de nuestros clientes. Predicamos con en ejemplo ya que hemos sido pioneros en promover las mejores prácticas que permitan a las mujeres profesionales avanzar en su carrera profesional en el Estudio”.