El Estudio participó de la Sesión Plenaria Anual del Programa Women in the Profession del Cyrus Vance Center

(Participantes de 12 capítulos nacionales del Women in the Profession International Steering Committe: Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Domincana, Ecuador, Guatemala, Panama, Peru y Uruguay. – Foto: Karina Benzaquen, Gerente del Programa).

Virginia Brause, socia del Estudio del y miembro del Comité Directivo del Programa Women in the Profession del Cyrus Vance Center de Nueva York, participó de la Sesión Plenaria Anual y de su Conferencia Anual, celebradas en Chile el 20 y 21 de marzo de 2019.

El tema de la Conferencia fue “An Interdisciplinary Perspective on Gender Issues: Challenges and Best Practices”. La Conferencia, patrocinada por los principales estudios jurídicos de Chile, contó con la participación de más de 200 personas. Su keynote speaker sobre diversidad laboral fue Gonzalo Smith, Gerente Corporativo de Asuntos Legales y Gobernanza de Falabella.

El editor de Legal 500 Tim Girven presentó un análisis sobre el aumento de las mujeres abogadas y socias en Perú, República Dominicana, Chile y Méjico.

Virginia Brause participó además de la Sesión de Directorio que coordinó las actividades anuales de los distintos países de América y copresentó las de Uruguay. Según la Dra. Brause, “Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause cuenta con prácticas de avanzada para garantizar la igualdad de oportunidades a las mujeres profesionales en la firma. Instrumentos como el Plan de Carrera Profesional, el Programa de Mujeres Profesionales, la cantidad de mujeres abogadas en la firma, entre otras, son ejemplos de la prioridad que le damos a esta temática en el Estudio.”

La Conferencia se realizó en el marco de la IBA Latin American Regional Conference sobre Fusiones & Adquisiciones de Chile, de la que participó el Estudio junto a más de 800 abogados del mundo.

La noticia completa puede leerse aquí.